top of page
Buscar
  • Foto del escritorDanilo Carrillo

El alto potencial de centrarse en el customer



Atraer personas y convertirlas en potenciales compradores es un proceso extraordinario y maravilloso qué tal vez solo se puede explicar a la intervención de Dios, para ejemplo un botón: tuve que renunciar a mi cuenta de #Facebook a causa de una inhabilitación que intente resolver por un año entero, literalmente fue imposible conseguir una respuesta satisfactoria. Después de leer miles de tutorial es y paginas de ayuda, enviar miles de correos, llenar cantidades de formularios; la respuesta salomónica que conseguí fue renunciar a mi pagina de mas de 15 años de existencia.


Puedo asegurar que las empresas con alto niveles de satisfacción son aquellas centradas en el customer; sin duda alguna el joven de Mark Zuckerberg necesita aprender de los expertos como lo es Jeff Bezos, quien a logrado minimizar la insatisfacción del servicio de Amazon a 0.004% por cada millon de ordenes enviadas. Eso le a valido a el veterano Jeff encabezar la lista de Fortune 500.


Sí son las ventas las que sostienen o caen una empresa, ¿Porque el servicio es tan mediocre en algunas organizaciones? ¿Que te mueve a emprender un negocio? ¿Cuales son las motivaciones detrás de una marca?


Según Hubspot, alrededor del 61% de los especialistas en marketing consideran generar tráfico y liderar como su mayor desafío.


Esto evidencia la frugalidad con que las organizaciones quieren posicionarse del mercado siendo mas visibles en el trafico digital; al menos Amazon a pellizcado el pastel con un 11% del mercado de consumo, al menos en Estados Unidos.


Los emprendedores deben tener claridad al desarrollar una vision de marca a largo plazo, porque, sí el desarrollo de la marca esta centrada en las ventas masivas sin resolver los altos niveles de calidad en el servicio al cliente antes de comenzar a vender sus productos y servicios, créeme, están lapidando su propia tumba.

El marketing es un elemento clave de preocupación, pero por encima del marketing existe el customer. Porque los consumidores tienen la lupa y saben calcular el costo-beneficio de un producto y los altos niveles de beneficio agregado que ofrezca el producto.


La clave es llegar a un nivel de sentir como el customer siente, llegar a tener la sensibilidad con la que el cliente nivela sus tensiones detrás del costo-valor agregado y sentido de pertenecía con que el customer ve los productos y servicios; quienes logres alinear estos valores trascendentales en su marca, tienen la garantía de por vida de clientes fieles a la marca.



EL valor agregado es un fuerte atractivo para conseguir customer, pero son los altos niveles de atención y el servicio posventa lo que sostiene las diferentes etapas que llevan al customer a desarrollar altos compromisos con la marca, una vez que se logra descifrar todo el andamiaje alrededor de la satisfacción total del customer suele suceder lo inevitable dentro de la relación customer - marca: Enamoramiento del producto servicio que ofrece tu marca.

Exito al elaborar tu estrategia de servicio al customer




7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page