top of page
Buscar
  • Foto del escritorDanilo Carrillo

#DecisionesTranscendentales


Hace 4 años tome decisiones transcendentales que impactaron la vida de mi familia, la dirección de mi empresa, el destino y el horizonte por los próximos 10 años. Se ha convertido en una aventura emocionante y poco a poco he encontrado las llaves que abren oportunidades, le he conseguido el gusto al sistema, aunque no lo conozco completamente, sus destellos tienen la posibilidad en la medida de aprenderle al mercado, el horizonte se ve prometedor.

Las decisiones se convierten en historias, la historia en experiencias, las experiencias pasan a ser parte del background de la vida, del wallpaper deslumbrante para bien o para mal.

Existe una ley, la ley de causa y efecto, esta dice que toda acción provoca una reacción que da como resultado un desafío que se debe asumir, vs. un problema que debes resolver, cualquiera que sea el caso se llevan las consecuencias positivas o negativas.

Todos las personas quieren ver el resultado positivo de sus decisiones, nadie se embarca en una nave para naufragar, todos quieren ver el fruto de su arduo trabajo debajo del sol, en caso opuesto, sueñan con convertirse en el superhéroe de su propia historia y tienen ideas, sueñan en el golpe de suerte que sacara al soñador de sus decisiones.

Teofrasto, un antiguo filósofo griego, dijo una vez: "el tiempo es lo más valioso que un hombre puede gastar".


Hay dos cosas que no pensamos cuando tomamos decisiones transcendentales, las consecuencias negativas y el tiempo que gastamos. Se vive con esta presión y la emoción que genera la mente, a veces el cuerpo no tiene la capacidad de vivir con este tipo de presión con que algunas personas someten el cuerpo, esa sensación tiene el potencial de distraer la emoción del camino cuando nos embarcamos en hacer la historia de nuestras vidas.

Nadie quiere quedarse soltero el resto de su vida, nadie quiere hacer un mal negocio, nadie quiere perder su trabajo por no cumplir con su objetivo, nadie quiere tomar una decisión transcendental para luego vivir con las consecuencias; las personas diariamente viven bajo la presión de tomar decisiones transcendentales para no vivir con los “lamentablemente” de la vid

a y pasar el resto de la historia de su vida buscando como esconder ese episodio que hace un verdadero trauma el día a día.

¿Qué parte de tu historia se ha convertido en ese “lamentablemente” de la vida que quieres cambiar?

Para concluir mi historia de las #DecisionesTranscendentales me veo diariamente en descansar en la providencia divina relacionado con tantas consecuencias positivas (regla del 70+/30-) y esos pocos “lamentablemente” que no puedo cambiar.

El apóstol Pablo tenia sus “lamentablemente” relacionado con sus #DecisionesTranscendentales y la conclusión teológica de su vida estaba relacionado con agradarse del poder de Dios actuando en su vida para bendecirle, para sostenerle, para cuidarle cuando ese mensajero de las potestades cósmicas venia para abofetearle, por lo cual el mensaje del cielo le decía: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 2 corintios 12:9 RV1960

En medio de la duda de tus #DecisionesTranscendentales arriesga en una medida justa de tus posibilidades y oportunidades, no tomes desiciones aceleradas, cualquier decisión debe estar sostenida por el estudio sistemático de las probabilidades y posibilidades que estas arrojen, recuerda que los números son una ciencia exacta y estos deben cuadrar para que sea un verdadero negocio de oportunidad, asume tus riesgos en una conciencia clara de una medida 70+/30-, 70% probabilidad y posibilidad, 30% riesgos, todo inversión fuera de esa probabilidad no lo tomes, porque raya en el engaño.

2 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page