top of page
Buscar
  • Foto del escritorDanilo Carrillo

Sacrilegio: El customer es “dios”



Es completamente obvio que no soy adinerado, si lo fuera, tal vez estuviera en un yate al movimiento de las olas de la bahía del Downtown de Miami, o alguna isla paradisiaca. Todos tienen, especialmente YO! una forma de autosabotear el dinero en llamas de fuego, como una especie de ritual religioso que no se acaba.

Toda oportunidad que dejo ir, una oportunidad de negocio, cada vez que no tengo las habilidades de cerrar una venta me autosaboteo, cuando dejo de aprender, cuando dejo de leer un libro, cuando dejo que mi agenda la dicte la pereza me autosaboteo. Y esto no es algo que sucede de la noche a la mañana, sucede con pequeños malos hábitos a lo largo de la vida y una vez que entras en el mundo de los negocios y las ventas, te das cuenta de la verdad; un espiral de relaciones rotas con el valor más importante de una organización: La conexión con tus clientes.

Las habilidades indispensables para el dinero en el lugar donde te desenvuelves, al menos una de ellas es la conexión con el mercado y el mercado significan personas, pero ese insidioso trastorno psicológico que muchos tienen del autosaboteo tiene la particularidad de llevarlos a la pobreza.


EL beneficio de este post esencialmente viene sobre mi propia vida al reconocer los hechos de que ahora no estoy haciendo lo que más me gusta hacer, porque el santo grial escondido de los negocios es la conexión con los clientes, Customer Service en ingles. Este indispensable para la producción a gran escala de dinero para conseguir la libertad financiera que se anhela es la clave de toda organización.


Lo lamentable de los emprendedores es enfocarse más en el producto que el customer. En la cultura asiática existe un adagio impactante para la comunidad de emprendedores cristianos que intentan hacer negocios; es una palabra que desafía la manera de pensar pero al mismo tiempo la podemos entender a cabalidad: El Customer es “dios” toma nota de eso, el customer es “dios”, eso lleva la conciencia a un choque emocional porque la adoración fuera del Dios verdadero es idolatría. Pero quiero que lo pienses por un momento: El customer es “dios”. Sí tomamos este adagio asiático como una creencia, estamos supuestos a rendir pleitesía al customer y el servicio se eleva a una dimensión extraterrestre, eso invariablemente nos lleva a una satisfacción total del customer. Porque nadie en su solo juicio quiere servir mal a un customer “dios”. Una de las quejas que tuvieron los vendedores cuando Amazon implemento los “review” y que por supuesto, nadie quiere malos “review” ¿Porque tienen que calificar mis ventas, sí solo queremos vender productos? ¿A que nos dedicamos, a vender productos o pintar estrellitas? Una vez que Amazon les dio a los customer el poder de calificar el servicio posventa, acepto la idea que los asiáticos por siglos han implementado en sus acciones de negocios.


Cuando enfocas tus productos y servicios con la mentalidad: el customer es “dios” los “review” cobran un significado más amplio en tu estrategia de negocio, al punto de hacer un servicio “sagrado” a tus consumidores.

Después de salir de mi país de origen y comenzar de cero, tengo una mejor percepción del customer, me a llevado a multiplicar el dinero y capitalizar una minúscula suma de recursos que están dando los resultados deseados. Si eres uno de esos que salió de su país de origen con los sueños en la espalda es indispensable resolver el acertijo.


Me encanta ayudar a otros a descifrar las formulas matemáticas que hacen posible los negocios y el emprendimiento para masificar capital para el benéfico del Reino de los cielos y el goce de la vida con la mujer que amas.

Y créeme, que cuando llegas con esa sensación de paracaidista sin saber donde aterrizaste, las cosas se mueven mucho más rápido de lo que anteriormente la movías. Créeme que el éxito viene cuando desde el principio colocas la “Relación con tus clientes como la clave de los negocios”. Este es un conector extraordinario que lleva a otro nivel.


Cuando pienses en los productos y servicios que van a resolver la vida de tus customer, piensa en que tipo de “review” quieres tener, sí piensas que son de 5 estrellas, definitivamente te vas a convertir en el mejor de tu clase, porque es esa cultura la que hace negocios enfocados en el customer con altos niveles de excelencia.


#emprendimiento

#emprendedores

#negocios






5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page