top of page
Buscar
  • Foto del escritorDanilo Carrillo

#MentalidadDisruptiva


Clayton Christensen quien se reconoce como el padre de la “innovación #Disruptiva fue un catedrático de negocios en #Harvard, sus hallazgos impulsaron una mentalidad fuera del cuadrado donde naturalmente se estancan las mentes “Las cosas siempre se han hecho asi” Los mismos super poderosos de las celebres hoy compañías pioneras en el concepto #Disruptivo como: Reed Hastings; Steve Jobs; Jeff Bezos, expresaron en algún momento de sus vidas ser influidos por sus teorías.

Entrando en materia el concepto detrás del telón, segun mi definición: “Es un quiebre brusco entre los antiguos paradigmas existentes y la nueva propuesta que debe resolver un problema subyacente dentro del mecanismo/sistema reinante”

Dentro de la dinámica debe existir al menos tres cosas indispensables: Innovación; Valor agregado; solución de un problema.

La #MentalidadDisruptiva por naturaleza está inconforme con el sistema, en su interior tiene un anhelo por que las cosas cambien en una dirección diferente, ellos no ven las cosas como son, las ven como deberían de ser para la mayoría de las personas, quieren una mayor suma de felicidad e idealismo en virtud de axiomas universales que graviten para el bien de la humanidad.

Una de los mecanismos insidiosos de la humanidad es poner trabas a la innovación, muchas veces por los paradigmas antiguos reinantes que tienden a estatizar la manera en que los ricos y poderosos se protegen para amasar fortuna y esperan que por la eternidad “las cosas sigan siendo de la misma manera” por el hecho obvio del dinerito que entras en sus poderosas arcas, esto crea barreras a la innovación, lo que cierra la entrada a nuevas propuestas con mayor valor agregado para el consumidor y lo dificil que resulta la solución de problemas dentro de X industria.

Por ejemplo: El monopolio que tenia #Blockbuster con 9 mil tiendas en todo el mundo, su gran valor agregado era que sus clientes asistían a las tiendas y podían disfrutar de un paseo e interactuar con sus especialistas en películas y disfrutar de una charla amena para elegir una película que luego podia ver en el calor de su hogar junto a su familia.

Por su parte El fundador de Netflix, Reed Hastings; propuso a los fundadores de #Blockbuster Wayne Huizenga y David Cook entrar en el negocio de streaming, lo cual rechazaron y lo tildaron de loco e irracional, sin embargo Reed, ha significado sin duda alguna una revolución conceptual hasta la fecha.

¿Por qué? Porque permiten a los usuarios el consumo ilimitado de contenido audiovisual en cualquier momento, a cualquier hora, en cualquier lugar, dentro del catálogo que ofrece dicha compañía

#Blockbuster cerro prácticamente todas sus tiendas, algunas subyacen como museos, el mismo #Blockbuster tiene un servicio #streaming de documentales.

Las barreras mentales a los que se enfrenta las personas tienen el potencial de aplastar sus viejas ideas con las nuevas #mentalidadesdisruptivas, y esto es aplicable a cualquier organización, cualquier segmento del mercado, cualquier area donde se desenvuelven las personas, donde de una u otra forma hay un monopolio, la democratización de los servicios y productos está llegando a un punto donde las grandes empresas van a tener que personalizar el servicio a un rango que permita al consumidor sentir que la innovación, el valor agregado y la resoluciones de los conflictos existentes entre los vacíos de la calidad, la atención al cliente, las quejas y la satisfacción total sean cuestiones relacionadas con la totalidad de la propuesta valor, de otro modo muchas grandes organizaciones tendrán que cerrar sus puertas.

En Los años de la internacionalización de las grandes multinacionales, la expansión geográfica era un modelo impulsado a grandes magnitudes pero limitado por los recursos económicos. Hoy claramente de carácter infinito que proporciona la era digital, la capacidad que tengan las #mentesdisruptivas en adelantarnos años luz en el futuro tendrá una capacidad desproporciónada de proporcionar productos y servicios personalizados de satisfacción total. Todo esto tiene una clave que se esta incorporando en forma acelerada en el horizonte: La inteligencia artificial y la computación cuántica, elementos que tiene un gran avanza tecnológico a la fecha, al menos en un condado de California se experimenta con autos autónomos comandado por una subsidiaria de Google, Google maps y otros. Este mercado promete simplificar los viajes y darle una libertad al consumidor final de ir y venir a su lugar de trabajo maximizando su tiempo en una proporción increíble.

Al pensar en todo esto ¿Que se te viene al a mente? ¿Serás capaz de convertirte en una #mentedisruptiva en tu segmento? ¿Estas preparado para el futuro? ¿Donde te vez ahora?

Sí eres uno que solamente planea volverse rico, quiero decirte qué hay un hombre que solo pensaba en riqueza y al pensar y soñar como acumular riqueza, llego a visitarlo la muerte; Y la voz del cielo le dijo: eres un tonto, lo que has acumulado ¿Quien lo disfrutara?

El mayor legado que puedes aportar a la humanidad esta enmarcado dentro de estos tres elementos que anteriormente coloque en el #Post

Innovación; propuesta de valor; solución de problemas

5 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page