top of page
Buscar
  • Foto del escritorDanilo Carrillo

#Jugar para #Ganar

Ganar no es lo más importante, es lo único importante

Vince Lombardi Football coach


Ninguna persona se prepara en algún deporte para ser un perdedor, todo ser humano tiene dentro de sí un instinto competitivo de #Jugar para #Ganar. En mi hogar somos competitivos, mi esposa fue una ciclista de niña, por mi parte, al menos hasta hace poco jugaba baloncesto, nuestro hijo desde los 3 años juega baloncesto, le encanta jugar, hace poco me dijo: “papá estoy dando el 100% en la cancha” Eso me encanto, ¿Sabe porque? Porque somos competitivos, nos gusta ganar. Esa frase de Vince Lombardi me identifica 100%. Mas, tengo que confesarle que no todo el tiempo ganamos, al menos cuando vemos esos partidos del equipo de nuestro hijo, lo vemos dar el 100% y es triste verlo experimentar esa emocional, no quiero exagerar el asunto, es difícil perder, todos jugamos para ganar, mucho más cuando estas en una familia super competitiva.

Lo cierto de todo este dilema de perder Vs. Ganar, es que seguimos intentando, no dejamos que perder nos defina, por el contrario, las palabras de Vince Lombardi están haciendo eco en nuestra familia todo el tiempo. Independientemente de su postura, estará de acuerdo conmigo sobre el hecho de ganar es lo único más importante cuando esta jugando en la área de su interés, tal vez sea la vida misma su amplio sitio de interés donde ganar es lo único más importante, siempre hay ese espacio de la vida donde lo único más importante es ganar, todos lo tienen, todos lo que compiten en el área de juego de su interés, la vida, el deporte, los negocios, juegan para ganar

Todo lo que quiero que haga con esta idea es pensar en lo que le voy a decir ahora mismo, es importante pensar en esta idea, porque es una pregunta con ansias de resolver un asunto serie en la vida, y es algo donde todos nos podemos identificar rápidamente, no la puede evadir porque cuando estas en la arena de tu interés debes definir esta pregunta, porque si no la defines otros lo van hacer por ti, y nadie quiere estar en la agenda de otro, nadie quiere que otros manejen su agenda, esta es la pregunta:

¿Cómo definen ganar? Si, esa es la pregunta, es una pregunta que mueve a alguien a detenerse para definir ¿Qué es ganar?

Estaba hablando con un amigo acerca de una propuesta de negocios, era un negocio que lo lleno de expectativas, el esperaba una buena definición de lo que para el significaba ganar en ese negocio, fue bien animado, después que salió de la reunión, se sentó con su esposa a reflexionar sobre la propuesta. Lo que me gusto de su historia, que puede ser la tuya, y puede ser la historia de muchos que tienen definido que es ganar para ellos, es lo siguiente: “Ellos me trataron como alguien que esta buscando trabajo, me definieron como alguien que esta necesitado de esa posición, y no es así para mi”.

Cuando escuche esa conclusión me le dije: “Oye me contenta por ti, porque tienes tu propia definición de lo que es ganar”

Cuando estas jugando una posición dentro de la cancha, tienes definido no solamente tu posición en el equipo, tienes definido lo que es ganar, estas claro lo que significa ganar para ti; Ganar es meter la mayor cantidad de pelotas en el arco, en el aro, según el juego que estés jugando. Lo mismo sucede dentro de una organización, una familia, una iglesia, un juego deportivo. Ganar es meter tantos puntos como puedas, eso es lo que dicen las reglas cuando juegas un juego deportivo.

La familia, la organización, el negocio esta definido por una regla que debe ser clara y definida, que tienen la proporción saludable de generar, en el caso de la familia, para definir un poco más el espectro, el objetivo de los hijos dentro del núcleo familiar: Ganar esta definido como: “Obedecer” si, eso debe ser el objetivo #ganar. Usted gana cuando el es obediente, cuando esta sujeto, ese es el máximo galardón de un hijo en el ceno de la familia. Para una pareja el objetivo máximo de éxito y logro dentro de un matrimonio seria: “Juntos y enamorados por siempre” Para definir el significado de ganar en una organización dependerá de sus máximos lideres, pero en forma general debe producir dividendos, debe generar ganancias bajo un conjunto de principios éticos y morales abrazados a ese objetivo primario.

¿Que significa para usted #ganar? Porque si usted me hace esa pregunta a mi, le diría, en mi familia somos muy competitivos, somos muy apasionados, nos encanta ganar, y ganar para nosotros es simplemente eso: “juntos y enamorados por siempre” ella me apasiona, y estamos apasionados el uno por el otro. Para mi amigo, con la propuesta de negocio, #Ganar significa: estar donde esta y pasar al menos los próximos años allí.

Termino este post con lo siguiente: ¿ Que es ganar para usted? No es tan complicado definir que es ganar para usted. Cuando se vienen las fiestas más importante de la fe cristiana, el objetivo #Ganar para el Padre celestial es verle obedecer su palabra, si, podría arriesgarme a decir eso en publico sin temor a equivocarme; Al Padre Celestial #ganar significa obedecer sus mandamientos: “Si me amáis, guardas mis mandamientos” Juan 14:15 Es muy simple

Si usted quiere las recompensas que el Padre Celestial promete ha aquellos que le aman y guardan sus mandamientos, su objetivo principal es obedecer su palabra.

Mi fe y esperanza es que usted pueda abrazar la esperanza bienaventurada que el Padre celestial le ofrece. Recuerde: “Ganar no es lo más importante, es lo único importante”

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page