top of page
Buscar
  • Foto del escritorDanilo Carrillo

Gracias a Dios es Lunes


«A Dios le agradó... a través de Cristo reconciliar consigo todas las cosas... a través de su sangre, derramada en la cruz (Col 1,19-20).



Estuve unos días fuera de la ciudad con mi familia visitando una cuñada en Providence, Ciudad en Rhode Island, Boston. Cuando me instale en la inmensa casa de 3 pisos y sótano, tomamos algunas ideas para hacer, y sumamos tiempo para el trabajo creativo, disfrute de crear y hacer algunas cosas para ellos mientras estuve en ese lugar, aparte del merecido descanso y la interacción familiar, estoy agradecido de volver a casa y tomar mis actividades cotidianas. Espero con gozo el lunes para volver al trabajo.


Elon Musk un intuitivo hombre de negocios, se cuenta una historia poco común cuando se desempeñaba en una empresa de programación y fue despedido al poco tiempo, habían contratado a otra persona en su lugar, cuando entrevistaron a la persona que iba a cubrir su puesto, llegaron al escritorio donde solía trabajar Elon, el manager al llegar al lugar comienza a despegar los mapas mentales escritos por Elon en la pared, mientras el nuevo empleado contemplaba la escena, pregunto - Quien hizo esos mapas de trabajo? Por lo que el manager respondió: El empleado saliente trabajaba más en sus propios proyectos que en sus tareas de la organización. Para su sorpresa luego de mucho tiempo después vio los titulares y el nombre de la persona que él remplazo: Elon Musk.


Elon cometió sus errores en su ascenso a convertirse hoy en uno de los hombres más visionarios y controversiales del siglo XXI, pero no dejaba de trabajar, incansablemente estaba diseñando ideas y moviéndose en la dirección del trabajo.


Las personas que tienen éxito están en continuo movimiento, ellos trabajan y tienen una fijación por el trabajo, hay que ayudarlos a enfocarse en las áreas de vulnerabilidad de sus sistemas familiares, pero tienen un incansable aliento para el trabajo. En una de las historias más emblemáticas del evangelio de Juan, había una cantidad de personas esperando que la fuente de Betesda se moviera para moverse a ella 4 Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviera.

Juan 5:4


Mientras ellos esperaban, Jesús buscaba para sanar en día de reposo; Jesús hizo lo que nadie esperaba que hiciera cuando todos descansaban, mas adelante de este capitulo 5 Jesús hace la declaración más emblemática que nadie esperaba: “Mi padre todavía trabaja, y yo trabajo”


Dios todavía trabaja, Jesús trabaja, el trabajo redentor hecho gracias al amor de Dios sigue todavía hoy mostrando como puede hacer lo imposible en un mundo roto.


Mientras estoy en este avión camino a 25Nº espero con vehemencia el lunes para seguir trabajando, mi amor por el trabajo tiene una línea teológica que evoca la gracia redentora de un Dios que trabaja, cada palabra de Jesús tiene un amplio significado en mi vida, como Jesús, quiero entender sus líneas poéticas alrededor de adorar por medio de mis fuerzas; considero elemental que cada creyente que adora a Dios por medio de sus fuerzas anhela crear oportunidades para mostrar sus habilidades en los ambientes donde se desenvuelve y hace vida laboral, el amor de Dios a sido derramado en los corazones de sus hijos, y estos deben reflejar esto hoy, en miras a una adoración genuina y reflejar su amor en las cosas que necesitan ser hechas en el contexto del trabajo que nadie esta haciendo y tienen tiempo sin hacerse para hacerlas aun cuando las personas que nos acompañan dicen las típicas palabras que todos dicen cuando nadie esta dispuesto hacer nada por eso que debería haberse echo hace tiempo.


Canjear necesidad por favor, enfermedad por sanción, flojera por trabajo, deuda del pecado por salvacion; requiere trabajo, sí Jesús dejara de trabajar por medio de la intersección con personas rotas, las cosas estarían sumamente complicadas.


Trabajo implica una acción deliberada y costosa; y esta hace que el plan de Dios en nuestros corazones siga cumpliendo su trabajo.

No hay manera que nos liberemos de este ciclo hasta que se cumplan los tiempos y sazones que están en su sola voluntad (Romanos 8:22-25) En tal sentido Dios nos invita a participar y a unir fuerzas para aliviar por medio del trabajo un mundo caído siendo productivos según la gracia que fue repartida a cada uno

Dios no ha terminado su jornada aun, aunque la salvación es completa por medio de Jesús, existe un todavía no latente que debe ser llevado acabo a su debido tiempo, mientras eso sucede nuestro trabajo debe ser llevado acabo, liberando ideas por medio de un amor mucho más profundo del que ahora hemos liberado por medio de acciones de misericordia.

El trabajo redentor debe seguir un cause obvio según el Señor permita y se presenten las oportunidades; una familia que adopta a un niño abandonado; un líder empresarial que emplea a un ex preso; un trabajador de salud que ayuda a alguien haciendo bien su trabajo, siendo compasivo, amoroso, misericordioso, un pastor que ayuda a escapar del abuso a una mujer maltratada; un empresario que lanza un producto de tecnología sustentable.


Otros trabajos parecerían menos importantes, pero qué hay con limpiar la casa de tu vecino anciano?; comprar algunas cestas de comida para los necesitados?, ayudar a tu cónyuge y aliviar su carga de labores en el hogar?, reparar eso que debe ser reparado en el hogar y tiene tiempo sin recibir mantenimiento?; corregir tus finanzas para mejorar tus ahorros?; reparar una bicicleta?; incluso coser un botón?. Todo el trabajo que aumenta el shalom de Dios son oportunidades de trabajo redentor de amor. Mientras escribo estas lineas es domingo, tengo el plan de abrir el lunes con este post, con la esperanza que muchos lideres 4x4 tengan la intensión de bendecir el día de alguien con un trabajo extraordinario, el paralitico fue bendecido por Jesús el día de reposo, si bien es cierto la fórmula matemática de Jesús, 6 días trabajaras y un día descansarás sigue vigente hoy, también es cierto que no se puede posponer las circunstancias de la vida, mi Padre trabaja, mientras tanto que vivimos en un mundo caído debemos aprovechar las oportunidades para hacer el bien por medio del trabajo de nuestras manos, mientras esperamos el día glorioso de nuestro Señor Jesucristo.


Danilo Carrillo

82 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page