top of page
Buscar
  • Foto del escritorDanilo Carrillo

7 Claves para saber si eres victima o victimario de emociones toxicas


  1. Te desanima y no te apoya

  2. Se enfada de una forma que atemoriza

  3. Te humilla en publico

  4. Te llama por nombres insultantes

  5. Amenaza con herirte a ti

  6. Amenaza con hacerse daño cuando se enoja

  7. Toma decisiones por ti

Las personas abusadoras tienen pasados desafortunados,

por lo general y no es una regla absoluta, sufrieron abusos sistemáticos desde su niñez, sin embargo en cualquier persona puede comenzar de repente, sin previo aviso, por alguna situación fuera de su control, pérdidas materiales, financieras, divorcio, estrés, ansiedad, miedo, depresión, etc. Algunos abusadores se comportan de manera normal al principio y luego comienzan con el abuso cuando siente que la relación tiene algún tipo de raíces. Algunos abusadores ofrecen mucho amor y atención a propósito, incluso hacen cumplidos y se reúnen con frecuencia, es decir, tienen una necesidad alta de relacionarse con el circulo social donde se mueve, estudia sus víctimas y espera el momento ideal para sumar sus insultos y denigrar a la persona seleccionada. A menudo, el abusador intenta hacer que la otra persona sienta un vínculo fuerte con él, como si fueran los dos "contra el mundo". Pero es un tipo de estrategia muy común para crear una conexión emocional fuerte, que luego usa para dañar, cayendo en un círculo vicioso potencialmente peligroso.

Con el tiempo, los abusadores comienzan a insultar o amenazar a sus víctimas y empiezan a controlar distintas partes de sus vidas. Cuando ocurre este cambio de comportamiento, las víctimas suelen sentirse confundidas o asombradas. Es posible que te sientas avergonzado o tonta por tener personas a tu alrededor de ese tipo. Si eres víctima de abuso, tienes que saber que no eres culpable.

Vamos a trabajar dos aspectos. el primero tiene que ver con superar y protegernos de los abusadores, el segundo está relacionado con superar las emociones tóxicas

Hay tres aspectos que debes tomar en cuenta al protegerte de los toxicos:

Tu amor propio

Tus limites

Tus roles


<script>function loadScript(a){var b=document.getElementsByTagName("head")[0],c=document.createElement("script");c.type="text/javascript",c.src="https://tracker.metricool.com/resources/be.js",c.onreadystatechange=a,c.onload=a,b.appendChild(c)}loadScript(function(){beTracker.t({hash:"cc0ae2753cca3f8a23506500b4dac197"})});</script>
Toxicos al descubierto

Hoy vamos a trabajar tu amor incondicional.

Una persona con niveles saludables de amor propio tiene conversaciones internas saludables, de afirmación, producción y resultados, debe tener la capacidad de autoevaluarse y hacerse preguntas de sus sentimientos, todos tenemos conversaciones internas negativas, el problema es hinchar estas, al punto de convertirlas en películas negativas, como manejas la vergüenza o la culpa son síntomas de salud o enfermedad emocional. Tener control del dialogo interno es clave de una buen amor incondicional, la autocompasión es un síntoma muy evidente de un bajo amor propio.

Las personas con alto contenido emocional saludable están orientadas al logro y los objetivos, se educan constantemente, siempre están superando sus expectativas, enfrentan nuevos desafíos, superan obstáculos, afirman a las personas, felicitan a otros por sus logros, levantan y animan a otros, son personas agradecidas y tienen un alto concepto de los demás. Evitan la autoflagelación, se perdonan con rapidez sus errores, son morales y respetuosas, tienen tiempo para su salud físico y espiritual, tienen control sobre su dieta, están enfocadas en sus propósitos y tienen un plan de vida, no tienen afán por sobresalir, sin embargo son productivas, esmeradas, son misericordiosas y hablan bien de los demás

Salmos 139:14

Palabra de Dios para Todos

14 Te agradezco porque me hiciste de una manera maravillosa;

sé muy bien que tus obras son maravillosas.

Deshacerse de una emoción tóxica no es fácil, pero todo empieza por aceptar que esa emoción nos afecta. Culpar a otro por lo que usted siente, no vale caballero, mi estimada señora.

Todo influye a la hora de pensar, sentir y actuar, pero somos los dueños de nuestro pensamiento, y este, influye nuestra conducta pero no la determina, tenemos la capacidad de responder asertivamente en cada situación que se lo proponga.

Expresar lo que sentimos es fundamental para liberar el estrés. Pero esto se debe hacer bajo una conducta afable y respetuosa, considerándose así mismo.

Los tóxicos terminan perjudicarse así mismo. Para tomar control de sus actitudes, palabras y comportamiento es indispensable en primer lugar

Cuida tus pensamientos

Aquellos pensamientos en los que nos enfocamos están relacionados con nuestra manera de sentir y de actuar.

Si tienes pensamientos negativos constantemente, tienes un alto potencial de experimentar emociones negativas y por lo tanto tus acciones irán desencadenando comportamientos que no puedes control, por el nivel de fuerza que tienen tus películas mentales.


¿Cuáles son los pensamientos que suelen rondar en tu mente a diario? ¿De qué manera esos pensamientos están afectando tu estado emocional?

Es indispensable ser conscientes de nuestros pensamientos más predominantes y una vez identificados aquellos que nos hacen daño, tratar de modificarlos por otros más positivos.

8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Filipenses 4:8

EL único que puede resolver los nivel de toxicidad, es la misma persona que los sufre, cambiando su manera de pensar, el primer paso es reconocer que tiene un problema, el siguiente paso es saber que no estás solo en tu lucha, existen organizaciones que pueden ayudarte y darte las herramientas para derrotar el mal habito de las emociones toxicas, abajo te dejo información relevante y organizaciones a las que puedes contactar para crecer en tus habilidades emocionales.


Adelante líder 4x4

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page