top of page
Buscar
  • Foto del escritorDanilo Carrillo

"Trazando la Ruta hacia la Transformación Duradera: Un Llamado a la Renovación Mental y la Superación Personal"



Tenemos un mundo sediento de hombres listos y dispuestos a realizar las transformaciones duraderas y consistentes que en bien de la humanidad se puedan acelerar en beneficio de todos. Si queremos que esta transformación sea insistente y consistente, no podemos retroceder ante las adversidades y las recaídas que naturalmente suceden en el proceso de alcanzar hábitos permanentes. Existen muchos seres humanos que se desilusionan rápidamente debido a la baja capacidad de fuerza de voluntad que tienen. Es decir, ejercen una fuerza de arranque poderosa, pero una vez entran en una recta larga donde deben tener consistencia y resistencia, decaen. Esto desarrolla actitudes y comportamientos de baja densidad. A pesar de algunos casos desafortunados, existe un grupo grande de personas que, a pesar de los sentimientos temporales que pesan sobre sus capacidades y potencialidades, tienen la grandeza de permanecer firmes e ir adelante en cualquier cosa que enfrentan. No es que tengan algún don diferente y especial al porcentaje de los que se declaran incompetentes; tal vez usted lucha con una variedad de cosas, pero ellas no lo minimizan, sino que en medio de sus debilidades usted tiene la certeza de esforzarse y ser muy valiente. Aunque enfrenta temores, no da lugar más allá de lo que significa una emoción primaria para crear la energía necesaria para avanzar.


Gente hermosa que camina la milla extra, renuncia a adicciones, no toma por ciertas palabras desanimadoras, ni da lugar a pensamientos limitantes, por el contrario, asume la responsabilidad del largo plazo. Para lograr ese objetivo, el objetivo de generar cambios duraderos y persistentes en la vida, hace falta desarrollar principios del desarrollo para la transformación duradera.


Un erudito decía lo siguiente: "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." "No amoldarse al mundo actual, sino ser transformados mediante la renovación de la mente", implica romper con los patrones de pensamientos limitantes que disminuyen las fuerzas. El apóstol Pablo advierte contra esos valores del mundo, y podríamos hablar de mundo como todo aquello que disminuye la capacidad del ser humano de conformarse a las influencias negativas del mundo. Todo aquello que está en contra de los valores de la voluntad de Dios disminuye las fuerzas de convertirnos en los seres extraordinarios que somos. La clave del cambio duradero en la vida radica en esta oración: "Sean transformados mediante la renovación de su mente". La transformación profunda comienza en la mente y afecta todas las áreas de la vida. Toda persona que quiere y desea cambiar, cambia. Como lo dije en el programa anterior, las mismas potencialidades de un atleta de alto rendimiento están a disposición de usted, y están disponibles aquí y ahora.


Es usted quien tiene la potestad de generar esa energía en su vida. Puede hacerlo ahora mismo, la semana que viene o el próximo mes; no tiene que esperar el próximo mes. La renovación es mental, el cambio es un cambio de mente, y para eso necesita su voluntad. Crea a esto: sus pensamientos pueden cambiar ahora mismo. Conviértase en un sacrificio vivo; eso infiere un compromiso de por vida. Este tipo de mentalidad es poderosa y tiene el potencial de transformar la vida entera. Eleve su nivel de exigencias en la medida que va creciendo en su compromiso consigo mismo. Lo que eleva el nivel es la transformación de la mente. Elimine palabras de su mente que le impiden avanzar. Esos "no puedo", esos bajos criterios que tiene de sí mismo, las etiquetas que le han colocado a lo largo de la vida, las frases limitantes y las conversaciones internas que le quitan la habilidad de mejorar sus oportunidades. Hable lo bueno de sí mismo y de las personas. Eleve sus criterios y sus conceptos acerca de usted mismo. Comience con la persona que está en frente de su espejo.


Usted es la persona más importante ahora. Muchos de los hombres que se convirtieron en grandes héroes, elocuentes oradores, aquellos que rompieron los moldes del conformismo y salieron de sus circunstancias desafortunadas, hicieron esto: no tuvieron por cierto las aflicciones presentes. Fueron experimentados en quebranto y se convirtieron en los hombres del tamaño de sus circunstancias y vencieron. Haga de usted un vencedor, un tipo de líder extraordinario capaz de hacer lo que otros no están dispuestos a hacer. Esas cosas que los hacen ser superhéroes sociales, generadores de transformación, en esto somos socios, en esto caminamos juntos, en que estamos dispuestos a hacer todo lo necesario, todo aquello que otros consideran imposible para lograr el premio del supremo llamamiento al cual individualmente estamos llamados a hacer. Adelante líder 4x4.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page