top of page
Buscar
  • Foto del escritorDanilo Carrillo

Serie: Lider 4x4 La Revolución de la Visión

Actualizado: 3 oct 2022




Estoy muy emocionado por todo lo que se viene en mayo, finalmente tendrás en tus manos la primera entrega de la Serie: Lider 4x4 La Revolución de la Visión; este pequeño extracto del libro pone en manifiesto lo duro que hemos trabajado, junto a un equipo de profesionales maravillosos que no han escatimado esfuerzo para poner un contenido relevante hoy.


...Cuando comencé a ver los juegos de Atari en los años 80, mis ojos brillaron al ver esos pequeños aviones disparando en una fila a otros pequeños aviones que después de unos segundos salían de las filas para disparar a mi nave, quedé impactado por poder tener controles de mando en mi mano y ver como controlaba por medio de movimientos circulares esos aviones; jugué Fortnite hasta que la plataforma de Apple dejó de operar con la compañía base Epic Games. La generación millennials, este segmento demográfico de jóvenes que han tenido la difícil tarea de adaptarse a una era denominada “Chupón digital” inmersos en la revolución tecnológica con acceso masivo y doméstico a las apps, canales de YouTube, influencer, redes sociales, el Touch screens. Es decir, no ha conocido otra generación que la de Internet. Poco se sorprende de los avances tecnológicos increíbles que ha tenido el mercado de los juegos, los que venimos del pasado, los que vimos el declive del Betamax, la quiebra del BlackBerry, la muerte de MSM, el entierro de Blockbuster por parte de Netflix sabemos que las ideas pueden ser efímeras y volátiles cuando no se sabe balancear la visión con la realidad...

Uff! qué tal?


personalmente me siento muy motivado y animado abrir el libro físico y oler sus páginas, mas... vas a tener la oportunidad de bajarlo en Kindle gratis por una semana! Si como lo lees en estas líneas, va a hacer la semana más explosiva de descargas en las tiendas kindle del mundo... jejeejeje, espero que así sea, mientras, te animo con estas palabras que estarán en la segunda parte de "LA REVOLUCION DE LA VISION"


El 19 de octubre de 1985, 37 años en el pasado se abrió la primera tienda de menudeo de alquiler de video cintas, 48 millones de personas eran socios de Blockbuster 20 años atrás aproximadamente. 85 mil personas hacían vida laboral en Blockbuster para aquellos días de gloria.

En Dallas, Texas fue el epicentro del sismo que irrumpió los mercados que para aquel entonces significaba una muy pequeña porción de la torta que vendría a luego a ser una de las más grandes tiendas de menudeo de alquiler de películas con más de 8 mil cintas disponibles. Blockbuster abrió una beta de oro que nadie había visto hasta entonces y que se convertiría en un modelo de negocios rentable codiciado por muchos mortales, nadie podia competir con tan grande monstruo que hizo millones de dólares para sus asociados.


"En un artículo de 1988, se podia leer como se queja un dueño de uno de esos pequeños videoclubs":

“Ed Streit, el propietario de Hollywood at Home en Rio Rancho, Nuevo México, a menudo se siente acosado. Cuando abrió su tienda de alquiler de videos en 1984, emigrando del negocio de comida rápida, ganar dinero era automático. En aquel entonces, como lo explicó el Sr. Streit,” podría poner su tienda debajo de las vías del ferrocarril detrás de un granero y tratar a los clientes como basura. Pero seguirían volviendo. Tendrían que conducir por lo menos 20 millas para llegar a otro lugar”.


Lo que no se entiende hasta la fecha y que en las próximas líneas vamos a revelar es la mente detrás del fracaso más grande en la época que un online store de 100 dólares acabo con un imperio de 5 mil 900 millones de dólares.


Una aficionada escribió esto cuando la gigante trasnacional cronometro el cierre de una de sus tiendas:

"Acabo de hablar por teléfono con una estación de radio australiana. ¡¡¡El último Blockbuster en Australia cerrará a finales del mes lo que convertirá a nuestra tienda en Bend en el último Blockbuster en el planeta!!! ¡Cielos! ¡Qué emocionante!".

Sandi Harding


Blockbuster se ha vuelto símbolo de una época de oro que todavía esa generación añora con nostalgia y que la tienda representa algún tipo de éxito que MARVEL Studios hizo el avance de Capitana Marvel, una película ambientada en la década de los noventa empieza con el personaje principal aterrizando y destrozando el techo de una de sus tiendas.

Fin de la cita...

Hasta la próxima entrega!


Danilo Carrillo





28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page