top of page
Buscar
  • Foto del escritorDanilo Carrillo

Plataformas digitales y la integración total del comercio



Es imposible tener éxito hoy sin tomar en cuenta las plataformas digitales, si estas pensando en construir la empresa de tus sueños, si quieres lograr maximizar tus oportunidades de emprendedor, tu necesitas una plataforma digital, una tienda en linea, es el mínimo irreducible con lo cual puedes ir construyendo la idea que a lo largo de los años vas a ir perfeccionando.

Los emprendimientos llevan tiempo; se necesitan años para idear las innovaciones que van a ser de tu marca la mejor del mercado donde quieres incursionar. Dios tiene una forma interesante de poner en el corazón del emprendedor ideas, en mí cosmovisión Teista asumo que es Dios quien da la fuerza a las personas (Job 39:19) en tal sentido asumo que Dios pone ideas en el corazón de las personas. Esto es una verdad incuestionable, aun cuando su cosmovisión sea diferente; lo que propongo con esto es lo siguiente; la manera en que el mundo se esta interconectando por medio de las plataformas digitales, esta acelerando la innovación, la propulsión de emprendedores, esto a facilitado en demasía las oportunidades de impulsar nuevos mercados, nuevas ideas y Dios esta poniendo en el corazón de los jóvenes sueños, marcas, productos que en los próximos años van a conquistar el mundo, la inversión esta en un nivel máximo de aceleración, todos los días vemos cantidades de nuevos productos y servicios y esto es solo el comienzo de lo que se viene.

Los grandes facilitadores del comercio mundial del tipo Alibaba, Amazon, Ebay, Mercado Libre, y otros cientos de empresas más están organizando estas cientos de miles pequeñas empresas de nuevos emprendedores para poner sus servicios a la orden de los consumidores. Uno de los grandes problemas que enfrenta hoy el mercado internacional es el delibery, la entrega rápida y segura, este elemento de fuerza es la clave del boom del comercio mundial, ya existen operando grandes empresas de entrega, al menos en los estados unidos esto se esta resolviendo en la medida que los grandes vendedores de productos perfeccionan sus sistemas de entrega. Pero todavía el mercado del Delivery esta en pañales. Se necesita un hombre sensible a escuchar a Dios, divorciado de los egoístas deseos engañosos que tenga la receptividad de escuchar las muchas voces que el mundo desesperado clama por una solución a las problemáticas de la entrega rápida. Mientras los mecanismos tradicionales de envio colapsan debido a los altos precios, los altos gastos, los altos desgastes a los que se enfrentan los trabajadores del área de Delivery; las grandes mentes maestras están llevando las ideas a otro nivel, para encontrar medios y sistemas que organicen y crean nuevos métodos de envio rápido, en esta direccion el comercio digital tendría un nivel de mayor penetración. Amazon a la fecha esta ofreciendo entrega rápida de una hora, con una suscripción anual; apple esta ofreciendo envio al siguiente día en algunas zonas, wallmart igualmente esta ofreciendo servicio de entrega el mismo día. Son algunas de las muchas ideas que se están gestando en las comunidades de alto trafico y megametropolis.


El otro elemento clave que traería un impulso importante al mercado digital es la disminución de los piratas informáticos y la elevación de los niveles de seguridad de las puntocom.


En fin, veo un panorama digital prometedor, en los próximos años veremos como el mundo cambia en una medida significativa en relación con el hoy, si bien los cambios en los últimos dos años han sido inmensos, lo que se espera en los próximos dos años es un salto descomunal, creo que el 2025 será un año para esperar con la esperanza de ver los carros autónomos con mayor desplazamiento, esto seria una de las soluciones más emblemáticas de este siglo, no me cabe duda que los grandes inventos están alrededor de aprovechar la utilidad de la autonomía y el espacio aéreo desaprovechado y que esta a la puerta de las grandes oportunidades de los próximos años.



16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page