top of page
Buscar
  • Foto del escritorDanilo Carrillo

Nada es mas cierto en el emprendimiento que la Reflexión


Todos conocemos Netflix, fue un producto revolucionario en su momento, ya no lo es tanto, muchas otras compañías del medio se reinventaron para parecerse mas y mejor a Netflix, al punto de existir mejores ofertas y servicios acomodadas al cliente, para efectos de este Tips al principio fue algo revolucionario, las masas adictas al cine, a las películas y las series de TV consiguieron en Netflix un medio de entretenimiento adictivo gracias al hilo infinito y continuo de repetición y comienzo al cual tuvieron acceso los cinéfilos. Según su fundador Marc Randolph

Pero ahora teníamos un modelo nuevo, uno que nunca habríamos podido crear en una lluvia de ideas. La estructura más revolucionaria del e-commerce era el resultado de años de trabajo, miles de horas de lluvias de ideas, una situación económica nefasta y un director general impaciente. El modelo de suscripciones salvó a Netflix y pronto empezó a ser uno de sus rasgos fundamentales, pero no era algo que hubiéramos planeado, no era algo que pudiéramos haber predicho de antemano. Nos llevó mucho trabajo y mucha reflexión.

Dentro de los pasos de bebe de mi libro: Líder 4x4 la revolución de la visión, existe el tema de la reflexión, se necesita mucha reflexión para conseguir que una idea tome sentido y propósito en su vida, la reflexión empodera, la reflexión toma sentido cuando estamos abiertos a la crítica, cuando estamos abiertos al cambio, cuando estamos abiertos a crecer y madurar en el proceso de reflexión, es muy duro escuchar a nuestro conyugue decir eso no funcionara, tan vez escuchar tus propios pensamientos cuando deslumbras una gran idea y tu lado racional te dice eso nunca funcionara.

Nadie sabe nada hasta que la reflexión hace que las cosas funcionen.

10 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page