top of page
Buscar
  • Foto del escritorDanilo Carrillo

#Resoluciones2022


Cuando se viene el 2022 surge un anhelo de incorporar nuevas metas para comenzar el año con la nueva dieta, comprometerse a ir al gimnasio, prepararse para los 5K etc. Es el tiempo donde quieres superar los obstáculos que el año anterior no se pudo lograr. Muchos suelen decir: Es mi año de lograr mi éxito! Pero…

¿Cuantos en verdad se comprometen? ¿Realmente hay un compromiso con las metas? ¿Las nuevas resoluciones tienen la suficiente motivación como para sacar altos niveles de energía y lograrlo?

Muchos comienzan bien, pero por alguna razón la fuerza de voluntad disminuye significativamente ,mientras pasan los días y los meses, se ve tan lejos las que dejaron de ser las resoluciones y se convierten en sueños inalcanzables, lo que termina como un circulo que no termina

“¿Qué debo hacer con mis resoluciones de 2022? ¿Cómo puedo lograr altos niveles de energía? " ¿Altos niveles de compromiso?, "¿Cómo adelgazo? ¿Cómo me hago más fuerte? ¿Cómo dejo de procrastinar? ¿Cómo puedo salir de la deuda? "

Son algunas de las preguntas que surgen en estos días

Algunos logran apagar esa voz interior frente a la pantalla de 65” mirando series de Netflix, Disney, ESPN, mientras sucumben a sus propias resoluciones, dejan que sus propias anhelos se disuelvan en promesas que no pueden cumplir

Esta lucha interna nos dice más de lo que podemos entender de ella misma, esta lucha es la lucha que toda persona tiene y no puede entender porque se compromete y luego falla, se compromete y luego falla, se compromete y luego falla, es una lucha que Dios entiende y sabe que no podemos ganar, y es una de las razones por las que envió a su hijo Jesucristo al mundo, a un mundo roto por el pecado, y ese pecado que habita en ti, en mi, en todos, tiene el potencial de fallar en las resoluciones, en los compromisos, el mismo Pablo dijo lo siguiente: miserable de mi, quien me librara de este cuerpo de muerte? Y una vez dicho esto, afirma una de las verdades más significativas de un mundo roto por le impacto del pecado:

25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado. Romanos 7:25

Cristo nos libra de la carne de pecado, nos da vida en abundancia y rompe la secuencia de vivir como siervos de la carne, para vivir como siervos de la ley de Dios por medio de la fe en Jesucristo, y las implicaciones de esta realidad son las siguientes:

Cuando dependes de Dios para la vida eterna, cuando dependes de Dios para tus resoluciones de nuevo año tienes la confianza que no estas luchando solo, no deberías luchar solo, tienes el acompañamiento del Padre celestial por medio de Cristo Jesús, cuando dependes de Jesús para ser salvo, rompes con el impacto de la carne en tu vida y tienes el poder de su Espíritu Santo en tu vida, en tal forma que no estas solo, tienes la misma persona de la trinidad que habito en Cristo JEsus en tu vida y sus implicaciones son poderosas.

Comprométete contigo y depende de la Bendita Trinidad para caminar en obediencia a Dios y su palabra y tus resoluciones serán no más promesas sin cumplir, serán verdaderas resoluciones de nuevo año 2022

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page