top of page
Buscar
  • Foto del escritorDanilo Carrillo

"Emociones Tóxicas al Descubierto: Un Problema que Afecta a Todos"



Una de cada cuatro mujeres es víctima de emociones tóxicas, y uno de cada seis hombres ha experimentado violencia emocional. En las relaciones emocionalmente abusivas, las conductas amenazantes y degradantes son experimentadas con mayor frecuencia en la sociedad y en los puestos de trabajo.


El estrés financiero, vivir con limitaciones intelectuales, psicológicas y la monoparentalidad se han asociado con tasas más altas de abuso emocional por parte de la pareja.


Aquellos que sufren abuso o presenciaron violencia parental cuando eran niños tienen el doble de probabilidades que aquellos que no lo experimentaron.


Más de la mitad de las mujeres y una cuarta parte de los hombres que sufrieron abuso emocional por parte de su pareja también sufrieron violencia física y sexual por parte de su pareja.


Con frecuencia se ven episodios frustrantes en los puestos de trabajo entre compañeros, sin escatimar posición laboral, tanto en la zanja de construcción como en altos cargos existen evidencias de la gran cantidad de casos que sufren las personas de abuso emocional.


Es natural sentir estrés, ansiedad, angustia y preocupación durante momentos tensos de la vida, ya sea en el empleo, el hogar, los hijos o la pareja. Cada persona reacciona de manera diferente y sus propios sentimientos cambiarán a lo largo del tiempo.


El punto de partida es tomar responsabilidad de las respuestas a estos eventos. No eres una víctima, por lo general las personas asumen el papel de víctima y juegan un rol de menos en una relación. Tomar conciencia de cómo se siente, aceptarlo y tomarse tiempo para responder con la madurez que corresponde a su edad es la clave para afrontar esos episodios desafortunados que están en su memoria.


Cuidar su respuesta emocional durante un episodio donde no tiene el control es más importante que los eventos emocionales que tiene en frente de usted.


Los altos decibeles vocales, las emergencias y las palabras escritas por medio de mensajes pueden ser interpretados como amenazas en algún momento determinado. Las películas mentales que ruedan en su mente en medio de los eventos son más exageradas dentro de lo que realmente sucede afuera.


Si te das cuenta de que estás enfrentando un problema emocional que está afectando tus relaciones cercanas y tu entorno laboral, quiero ayudarte a pensar con claridad y a tomar decisiones sabias, independientemente de las respuestas emocionales que puedas experimentar.



Mi objetivo principal es que puedas protegerte a ti mismo/a y a tus seres queridos de situaciones que podrían ser perjudiciales tanto dentro como fuera de tu hogar. Cuidar de tu bienestar emocional y trabajar a largo plazo en tus emociones requerirá esfuerzo y dedicación, pero estaré aquí para proporcionarte las herramientas necesarias que te permitan alinear tus acciones con tus valores personales y éticos.


Recuerda que cada paso que des hacia una mayor inteligencia emocional y bienestar será un avance significativo en tu viaje hacia una vida más plena y equilibrada. Estoy aquí para apoyarte en este proceso de crecimiento y transformación.


"Siempre humildes y amables, pacientes y tolerantes unos con otros en amor. Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz." - Efesios 4:2


Adelante lider 4x4!


17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page