top of page
Buscar
  • Foto del escritorDanilo Carrillo

Componentes que impulsan el éxito


¿que provoca que las organizaciones tengan éxito?, ¿qué componentes en realidad son los más relevantes para el triunfo de las empresas, los emprendimientos las startups?


Un catedrático hizo varias indagaciones al respecto y encontró ciertos componentes que hacen que las empresas tengan triunfo:


Negocios es aprender hacer de tus fracasos y errores el combustible que alimentara tu triunfo


Bill Gross nos muestra algunos componentes que impulsan el triunfo y la derrota de una compañía.


En dichos componentes quizás hay cosas que valoras más que otras, en mi libro Líder 4x4 la revolución de la visión consideramos que el ingrediente clave de una organización son las ideas, sin ideas el planeta se paralizaría, el planeta dejaría de funcionar ya que son las ideas las que abren brechas en el camino a que algo suceda, "sin las ideas la vida fracasa"


Existen algunas preguntas para cuestionar el prisma de las ideas como elemento clave en la dinámica de hacer un emprendimiento:


¿La idea es demasiado pronto y el mundo no está listo para ello?

¿Es temprano, estás muy adelantado y tienes que educar al mundo?

¿O es demasiado tarde y ya hay demasiados competidores?


Dentro de este cuestionamiento la idea sigue siendo la clave de toda persona que desea lograr algo significativo en la vida.


En este fascinante estudio Bill considera el factor determinante dentro de las ideas es el tiempo de ejecución,


El tiempo representa el 42 por ciento de la diferencia entre el éxito y el fracaso.

un éxito salvaje fue y es Airbnb, todos conocen el mundo de rentar un cuarto a desconocidos. Esa empresa fue descalificada por muchos inversores inteligentes porque la gente pensaba: "Nadie va a alquilar un espacio de su casa a un extraño". Y para sorpresa de muchos, la gente demostró una vez más que los científicos estaban equivocada, el momento clave del tiempo de ejecución representa el 42% entre el éxito y el fracaso.


Airbnb vio la luz de la vida en un tiempo crítico y recesivo, una vez que la población en verdad necesitaba dinero extra, y aquella crisis quizás ayudó a la población a superar su objeción y su tarea de dinero extra en rentar su propia vivienda a un extraño.


Lo mismo con Uber, un modelo de negocio increíble, el momento fue perfecto para su necesidad de introducir a los conductores en el sistema. Los conductores buscaban dinero extra; Uber se los dio.


en resumen, El momento de ejecución definitivamente importa mucho. La idea importa mucho. Pero el tiempo podría importar aún más si las ideas son claras y tangibles. Y la mejor manera de evaluar realmente el tiempo es ver realmente si los consumidores están realmente listos para lo que tienes que ofrecerles. Y para ser muy, muy honesto al respecto, no niegue ningún resultado que veas, porque si tienes una buena idea que te gusta, y quieres impulsarla, tienes que ser muy, muy honesto sobre ese factor en el tiempo.


Traducido, resumido y editado por Danilo Carrillo de Charlas TED con Bill Gross

8 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page