Busca en Google "errores de correo electrónico empresarial" y encontrarás un sinfín de recursos. Pero todos dicen lo mismo:
Incluye un nombre en el correo electrónico.
Evita usar la jerga empresarial.
Incluye un saludo.
No digas "a quién le interese".
Asegúrate de cambiar la línea de asunto.
Comprueba la ortografía de tu trabajo.
No uses emojis.
La lista continúa. Pero todas estas sugerencias son de sentido común. Si hoy en día eres un profesional de los negocios, ¿cuáles son los errores no obviosque necesitas dejar de cometer y que aumentarán las tasas de respuesta a tus correos electrónicos de prospección?
Error 1: Tu línea de asunto se centra en el objetivo equivocado.
No es ningún secreto que necesitas una línea de asunto efectiva si quieres que se abra tu correo electrónico. Pero cuando escribas estas líneas de asunto, piensa en tu objetivo final.
El objetivo de cualquier correo electrónico de prospección debe ser una respuesta. No debería ser cerrar un acuerdo, finalizar una asociación o contratar a un candidato. Hasta que recibas una respuesta y puedas conectarte con tu destinatario, no estarás más cerca de tu objetivo.
Estas son algunas líneas de asunto de muestra que hemos visto trabajar:
[Nombre], pregunta rápida para ti.
[Conexión mutua] recomendada para ponerme en contacto.
Ideas para [cosa que les importa].
Pregunta sobre [evento de activación reciente].
Pregunta sobre [un objetivo que tienen].
Reflexiones sobre [título de su entrada de blog].
¿Has considerado [pensamiento/recomendación]?
Tweetable Takeaways
Error de correo electrónico de ventas #1: Línea de asunto irrelevante (Tweet This)
El objetivo número 1 de un correo electrónico de ventas = obtener una respuesta (Tweet This)
Error 2: Estás enviando todos tus correos electrónicos en el momento equivocado.
La mayoría de los correos electrónicos comerciales se envían durante el horario comercial. Sin embargo, nuestros datos muestran algo ligeramente sorprendente.
La línea gris muestra el número de correos electrónicos enviados cada día de la semana. Esta línea ilustra que la mayoría de los correos electrónicos se enviaron el lunes, con más de 1.000.000 enviados ese día. La menor cantidad de correos electrónicos se envió el sábado y el domingo, con menos de 200.000 enviados en cada uno de esos días. Los peores días para las tarifas de apertura son el lunes y el martes.
Sin embargo, la tasa de apertura aumenta gradualmente a lo largo de la semana y luego aumenta el sábado y el domingo.
Ahora, no estamos diciendo que debas enviar todos los correos electrónicos el fin de semana. Pero debería haber algo de equilibrio. Si realmente quieres captar la atención de alguien importante que no te está poniendo en contacto contigo, prueba con un correo electrónico el domingo por la noche.
Tweetable Takeaways
Los peores días para enviar un correo electrónico = lunes y martes (Tweet This)
Los mejores días para enviar un correo electrónico = Sábado y domingo (Tweet This)
Error 3: Estás usando una dirección de remitente genérica.
Si bien muchos correos electrónicos individuales provienen de una cuenta individual, es posible que esté utilizando un proveedor de servicios de correo electrónico para enviar correos electrónicos a una base de datos más grande. Por ejemplo, es posible que se ponga en contacto con muchas personas sobre una nueva oferta. O tal vez necesites enviar una nueva actualización de funciones. En cualquier caso, el nombre que incluya en el campo "De" de su correo electrónico puede tener un gran impacto en sus tasas generales de apertura. Ha habido una serie de estudios que muestran que el envío de correos electrónicos de una persona real aumenta tanto las tasas de apertura como las de clics.
Como se puede ver en el gráfico anterior, el control generó una tasa de clics (CTR) del 0,73 % y el tratamiento generó un CTR del 0,96 %. Con una confianza del 99,9 %, hubo un claro ganador. Y tiene sentido: los destinatarios sienten una conexión más personal con su correo electrónico cuando lo reciben de usted que de la Compañía X o, lo que es peor, alguna versión de "donotreply.com".
Tweetable Takeaways
El envío de correo electrónico de una persona real (no de una cuenta genérica) aumenta la tasa de apertura (Tweet This)
¿Quieres que la gente abra tu correo electrónico? Usa "De: Tú", no "De: Empresa" (Tweet This)
Nota del editor: Esta publicación se publicó originalmente en noviembre de 2014 y se ha actualizado para mayor precisión y exhaustividad
Escrito por Anum Hussain @anum
Traducido y editado por: Danilo Carrillo
Comments